Balanceo de ecuaciones quimicas online - Balanceador de reacciones quimicas

Balanceador de ecuaciones quimicas online





Solución:
 

Ejemplos de la sintaxis a utilizar

Entrada Reacción
N = N2 N → N2
H2 + O2 = H2O H2 + O2 → H2O
Mg(OH)2 = MgO + H2O Mg(OH)2 → MgO + H2O
H^+ + CO3^2- = H2O + CO2 H+ + CO32− → H2O + CO2
Fe^3+ + e = Fe Fe3+ + e− → Fe
A3^-+B2^2+=A5B+e A3− + B22+ → A5B + e−
C 3 H 5 ( O H ) 3 + O 2 = H 2 O + C O 2 C3H5(OH)3 + O2 → H2O + CO2
H1^1+ + e = H1^1- H+ + e− → H−
Foo^5+ + Bar^3- = FooBar2 + FooBar^- Foo5+ + Bar3− → FooBar2 + FooBar−

Este balanceador de reacciones químicas ha sido diseñado y pensado para ayudar a todos aquellos interesados en estudiar y comprender el proceso de balanceo de ecuaciones químicas.

Este balanceador de ecuaciones quimicas es extremadamente fácil de usar, ya que para hacerlo solo se debe ingresar la reacción que se desea balancear y presionar el botón verde «Balancear». Para balancear las reacciones esta herramienta se basa en el algoritmo de eliminación de Gauss-Jordan con ligeras modificaciones para operar utilizando solo coeficientes enteros. 

A continuación pasaremos a explicar de forma resumida parte de la teoría que se encuentra de tras del balanceo de ecuaciones químicas. 

¿Qué es una reacion quimica?

Una reacción química es el proceso mediante el cual se generan una o mas sustancias nuevas a partir de la unión de varias sustancias.

¿Qué es una ecuacion quimica?

Una ecuación química es una representación de una reacción química, mediante las fórmulas químicas de las sustancias que están reaccionando y  de las sustancias que se producen. El número de átomos de los reactivos y productos debe estar equilibrados. Y es por ello que se hace necesario aplicar el proceso de balanceo de ecuaciones quimicas.

Tipos de reacciones quimicas - Ejemplos

A continuación te presentamos los tipos básicos de reacciones químicas:

Reacciones de combinación

En las reacciones de combinación dos o más reactivos forman un producto. Por ejemplo, la reacción de sodio y cloro forma cloruro de sodio.

2Na(s)+Cl2(g) → 2NaCl(s)

Reacciones de descomposición

Las reacciones de descomposición, a la inversa de lo que ocurre en las reacciones de combinación, un solo compuesto se descompone dando lugar a dos o más sustancias. Un ejemplo de una reacción de descomposición, es la descomposición del agua en gases de hidrógeno y oxigeno.

2H2O(l) → 2H2(g)+O2(g)

Reacciones de desplazamiento

Las reacciones de desplazamiento son aquellas en las que un átomo o un conjunto de átomos es desplazado por otro átomo en una molécula. 

Reacciones de combustión

Las reacciones de combustión se producen cuando un compuesto que generalmente contienen carbono se combina con el gas oxígeno en el aire, generando calor. Un ejemplo de este tipo de reacciones es la combustión del propano:

C3H3(g) + 5O2(g) → 3CO2(g)+4H2O(l)

Reacciones REDOX

Las reacciones de reducción-oxidación , son reacciones en las que se producen intercambios de electrones.