Calculadora apiretal - Calcular dosis apiretal por peso

Calculadora apiretal (100mg / ml)

Peso (kg):

Edad (años):

Escoge el tipo de dosis:

 

Uno de los medicamentos que no puede faltar en el botiquín de toda familia con niños es el Apiretal. Y es que, este medicamento es uno de los más utilizados para calmar dolores y reducir la fiebre a los ya que es un efectivo analgésico y antipirético. Es por ello que resulta de vital importancia calcular de forma correcta la dosis de apiretal que debemos suministrar a los niños de acuerdo a su edad y peso. Con la calculadora apiretal que aquí te presentamos esto ya está resuelto. Para conocer que dosis de apiretal tienes que dar tu hijo tan solo debes ingresar en la Calculadora apiretal su peso en kilogramos, su edad y presionar el botón «Calcular dosis apiretal». Automáticamente se desplegará la respuesta junto al prospecto del apiretal que podrás descargar a tu dispositivo.

Recuerda este fármaco al igual que otros analgésicos siempre debe administrarse bajo recomendación médica. Nunca administre este medicamento Nunca use este medicamento si no sabe para qué se usa o si cree que no lo está haciendo bien.

¿Qué es el Apiretal?

El apiretal es un medicamento analgésico y un reductor de fiebre de rápida absorción. Es comúnmente usado en niños de entre 3 y 32 kg para tratar cuadros febriles y dolores leves como dolor de cabeza, dolores musculares, artritis, dolor de espalda, dolores de muelas, entre otros. Se administra vía oral mediante el uso de goteros o de jeringuillas dosificadoras.

El apiretal es capaz de tratar el dolor y la fiebre gracias a que su principio activo es el paracetamol (N-acetil-p-aminofenol, también conocido como acetaminofén), el cual es capaz de bloquear el impulso de dolor en el sistema nervioso central y a su vez actúa en el centro del hipotálamo regulando la temperatura corporal.

Tabla de apiretal por peso

A continuación te presentamos como complemento a la calculadora de apiretal una tabla que muestra la dosis de apiretal para cada peso y rango de edad. 

tabla apiretal peso

Consejos prácticos sobre el uso de apiretal en niños

  • Los sistemas del cuerpo de un niño son inmaduros en comparación con los de un adulto; sin embargo, el apiretal tiene un perfil de seguridad comprobado cuando se administra a las dosis recomendadas por períodos cortos.
  • Los antipiréticos no deben administrarse con el único objetivo de reducir la fiebre. No es necesario tratar la fiebre si el niño está contento; es la respuesta natural del cuerpo a una infección. Administre paracetamol solo si la fiebre hace que el niño se sienta incómodo o angustiado.
  • La concentración y la dosis dependen de la edad del niño y del peso, por lo que siempre lea las instrucciones del prospecto con mucha atención.
  • Si el niño tiene un peso bajo para su edad, siempre se debe confirmar la dosis correcta.  
  • Mantener un registro escrito de qué dosis se administran y cuándo para así reducir la probabilidad de repetir una dosis antes de lo previsto.

En el caso de bebes preste atención a los siguientes consejos:

  • Mida la dosis correcta con una jeringa oral. No use una cucharadita de cocina, ya que no dará la cantidad correcta.
  • El medicamento debe administrarse cuando los padres y el bebe estén tranquilos. La jeringa debe colocarse en el costado de la boca y la encía del bebé, con la punta apuntando hacia la mejilla y el émbolo presionado lentamente, para así evitar que escupa el medicamento.
  • Si al niño no le gusta el sabor, se puede dar un trago de leche inmediatamente después de la dosis.