Calculadora de heptagono regular – Calculadora poligono de 7 lados

La calculadora que aquí te presentamos te permitirá calcular todas las medidas de un heptagono regular. Para usar la calculadora de heptagono solo debes de completar uno de los campos del formulario, elegir el número de decimales con el que se ofrecerán los resultados y presionar el botón “Calcular”.

Calculadora de heptagono

Longitud de lados (a):
Longitud de Diagonal larga (d):
Longitud de Diagonal corta (e):
Altura (h):
Perímetro (p):
Area (A):
Radio del circuncírculo (rc):
Radio del incírculo (ri):
n decimales  
heptagono

Con esta calculadora podrás obtener las siguientes medidas:

  • Area de un heptagono
  • Perimetro de un heptagono
  • Longitud de todos los lados y de todas las diagonales de un heptagono
  • Las circunsferencias inscritas y circunscritas.
  • La altura

Con la ayuda de nuestra calculadora y de la explicación complementaria que presentaremos más abajo, podrás conocer como calcular de forma correcta las medidas de un heptagono regular.

¿Que es un heptagono?

Un heptagono es un tipo de polígono de 7 lados. Puede haber heptágonos regulares e irregulares. Los heptagonos regulares poseen todos sus lados y ángulos interiores iguales, lo cual no se cumple en los heptagonos irregulares. Solo con tener la longitud de los lados de un heptágono regular, es posible determinar el perímetro, apotema, diagonales y el área del heptágono.

Angulos de un heptagono

Los ángulos interiores de un heptagono suman 900 grados y cada uno de ellos tiene un valor de 128.57 grados. Los ángulos centrales (aquellos que se forman en el punto central del heptágono) poseen todos un valor de 51.43 grados. Esto será cierto para cualquier heptagono regular sin importar sus dimensiones. En el caso de heptágonos irregulares al tener lados con longitudes distintas sus ángulos varián no pudiendo establecerse un valor predefinido para ellos.

Determinar el perimetro de un heptagono

Cuando se conoce la longitud de los lados, para determinar el perímetro solo debemos multiplicar 7 (el número de lados) por la longitud del lado. Por ejemplo, si los lados miden 10 cm, el perímetro del poligono de 7 lados es de 70 cm.

Determinar la apotema

Al visualizar un poligono de 7 lados regular, la línea que va desde el punto central hasta la mitad de uno de los lados es la apotema. Conocer esta medida es necesario para determinar el área del polígono. Si se conoce la longitud de los lados, la apotema se puede determinar mediante el uso de la fórmula: apotema = L / 2 tan (180 / n). En esta fórmula, “L” es la longitud de los lados y “n” es el número de lados. Por ejemplo, si la longitud de los lados del heptágono es igual a 7 cm, la fórmula sería completada como apotema = 7/2 tan (180/7). Lo cual daría como resultado que la apotema sería igual a 7.268 cm.

Determinar el area de un heptagono regular

Aprender a encontrar el área de un heptágono incluye aprender la fórmula anterior. La apotema del heptágono debe encontrarse antes de pretender encontrar el área del heptágono. La fórmula para esto es area = (1/2) n*L*(apotema). En este caso, “n” es el número de lados y “L” es la longitud de los lados. Usando el mismo ejemplo anterior, con la longitud de los lados igual a 7cm, la fórmula del área se desarrolla como sigue: Área = (1/2) (7) (7) (7,268). Por lo tanto, el área para este ejemplo sería 178.066 cm2.

Todas las fórmulas para calcular las medidas de un heptagono

Longitud de diagonal larga \[d=2L ·cos( \pi/7)\]

donde L es la longitud de los lados

Longitud de diagonal corta \[e=L/(2sin(\pi/14) \]

Altura \[h=L/(2tan(\pi/14) \]

Perímetro \[p=7L \]

Apotema \[ap= (7/2) tan(\pi/7) \]

Area \[a= (7/2)L · ap \]

Radio del circunscírculo (rc) y radio del incirculo (ri)

heptagono incirculo y circunscirculo

\[rc=L/(2sin(\pi/7) \] \[ri=L/(2tan(\pi/7) \]

Como hacer un heptagono regular a partir de la medida de uno de sus lado

A continuación te presentamos un vídeotutorial en el que se explica paso a paso como hacer un heptagono regular a partir de la longitud de sus lados: