Calculadora de interes compuesto - Cálculo de Interés Compuesto

La calculadora de interes compuesto es una herramienta esencial para calcular el interés compuesto de tus ahorros o de una determinada inversión, ya que ofrece una gran gama de funcionalidades que la diferencian de la mayoría de otras calculadoras de interés compuesto online. 

Calculadora de interes compuesto online

Monto inicial:$
$
Tasa de interés (%) anual:
Intérvalo de capitalización:
Período ():

Algunas de las funcionalidades más importantes de la calculadora de interes compuesto son las siguientes:

  • Toma en cuenta posibles aportaciones o depositos que puedas ir realizando a lo largo del período de vigencia de tus ahorros o inversión. Pudiendo variar de forma flexible la periodicidad de las aportaciones
  • Permite variar el intervalo de capitalización
  • Muestra la evolución del dinero con el paso del tiempo de forma gráfica y mediante tabla.
  • Utiliza un diagrama de pastel para mostrar cuanto del valor futuro corresponde al monto inicial, cuanto al generado por el interes compuesto y cuanto por las aportaciones periódicas.

Con todas estás funcionalidades es posible evaluar diferentes escenarios de inversión o de ahorro, pudiendo así seleccionar la mejor opción.

Además esta calculadora de interes compuesto es bastante sencilla de utilizar. Solo se necesita introducir el monto inicial, la cantidad que pretendes aportar de forma regular y con que periodicidad realizarás dicho aporte, la tasa de interés, el intervalo de capitalización y el tiempo que pretende dejar crecer su dinero por la acción del interés compuesto.

¿Qué es el interes compuesto?

El interés compuesto se puede definir de forma sencilla como el «interés sobre el interés» y ha sido una de las principales razones por la que muchos inversores obtienen una gran rentabilidad. En pocas palabras, el interés compuesto es el principio por el cual el interés que gana también gana intereses, y el interés sobre ese interés gana intereses,así hasta el infinito. Cuanto mayor sea el monto, mayor será los ingresos fruto a los interés, gracias al comportamiento exponencial del interés compuesto.

Es importante señalar que el interés compuesto se va acumulando con una frecuencia predeterminada, pudiendo ser de forma diaria, semanal, trimestral o anual. Al intervalo de tiempo en el que se va acumulando los intereses se le conoce como intervalo de capitalización.

 

¿Comó calcular el interés compuesto? | Formula de interes compuesto

Para calcular el interés compuesto solo se necesita aplicar la siguiente fórmula: 

C n = C i ( 1 + r n ) nt

donde:

  • Cn representa el valor futuro
  • Cn es el monto inicial
  • r es la taza de interés nominal anual
  • t es el tiempo en años
  • n es el número de períodos de capitalización por cada año

Diferencia entre interes simple y compuesto

La diferencia entre interes simple y compuesto radica en el hecho de que el interés simple se calcula sobre el monto del capital prestado o invertido, mientras el interés compuesto se calcula sobre el monto del capital prestado o invertido junto con los intereses acumulados del período anterior.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies