Calculadora de matrices online – La mejor calculadora para resolver toda clase de operaciones matriciales

Si estabas buscando una calculadora para resolver las principales operaciones con matrices, acabas de encontrar la herramienta que estabas buscando. La calculadora de matrices online que aquí ponemos a tu disposición, puede realizar una amplia gama de operaciones matriciales, entre las cuales se encuentran:

  • Suma de matrices 
  • Resta de matrices
  • Multiplicacion de matrices
  • División de matrices
  • Inversa de una matriz
  • Matriz transpuesta
  • Determinante de una matriz
  • Rango de una matriz
  • Matriz diagonal
  • Matriz triangular
  • Matriz adjunta
Todas las soluciones que arroja la calculadora se presentan acompañadas del procedimiento paso a paso. Para no distraerte más a continuación te presentamos  la calculadora de matrices online:
A:
B:

Calculadora de matrices online - Instrucciones

La calculadora de matrices online es bastante amigable e intuitiva, por lo que resultará bastante sencillo realizar cálculos con ella. Esta calculadora, a diferencia de la mayoría, posee su propio teclado virtual, desde el cual podrás hacer ejecutar todas las operaciones que esta increíble herramienta es capaz de llevar a cabo.

Los pasos necesarios para utilizar la calculadora de matrices de forma adecuada son los siguientes:

  1. En primer lugar debes indicar los datos de la matriz o las matrices que estarán involucradas en la operación que piensas ejecutar. Como se observa en la figura de más abajo, inicialmente para ello dispones de dos matrices, A y B, las cuales puedes redimensionar según tus necesidades, con los botones de + y – ubicados debajo de cada una de ellas; existe una pareja de estos destinados para manipular el número de columnas y otra para el número de filas. Si deseas agregar otra matriz, solo debes de presionar el botón verde “+ Matriz”.
    calculadora de matrices online - paso1
  2.  Una vez has ingresado la o las matrices, debes indicar a la calculadora las operaciones que deseas realizar. Para ello solo debes de utilizar cada una de las funciones y operadores disponibles en el teclado. En el apartado especialmente dedicado a los símbolos, operadores y funciones de la calculadora, presentaremos con más detalles cuales son estas funciones. Todo lo que vayas escribiendo en el teclado será presentado a través de la pantalla que está sobre el mismo.
  3. Luego cuando hayas terminado de ingresar la expresión matemática a ejecutar, solo tienes que presionar el botón verde “=” para obtener la solución, la cual cual se desplegará de forma automática.
Luego de realizado estos tres sencillos tendrás una solución increíblemente detallada, la cual en la mayoría de los casos, se ejecuta utilizando diferentes métodos.

Símbolos, operadores y funciones de la Calculadora de matrices online

A continuación te presentamos el conjunto de símbolos, operadores y funciones que la calculadora de matrices te ofrece para representar un sin número de expresiones y operaciones matriciales. Todo ello puede ser empleado desde el teclado de la propia calculadora o escribiendo cada función u operador usando el teclado de tu dispositivo.

Tecla Comando Descripción
+ Operador que permite calcular la suma de matrices
- Operador que permite calcular la resta de matrices
* Operador que permite calcular el producto o multiplicación de matrices
/ Operador que permite ejecutar la división de matrices
( ) Parentesis
sqrt() Raíz cuadrada, solo está destinada para su uso en números y no con matrices
^() Permite elevar el valor a su izquierda a un determinado exponente
cbrt() Raíz cubica, solo está destinada para su uso en números y no con matrices
()^2 Permite elevar el valor a su izquierda al cuadrado
A B C D Con estas teclas puedes llamar a las matrices A, B, C y D. Si has creado más de cuatro matrices, deberás escribir sus nombres directamente en el campo de entrada.
x y z Estas teclas permiten ingresar las variables x, y, z
det() Calcula el determinante de una matriz
()^-1 Permite calcular la matriz inversa
tran() Permite calcular la matriz transpuesta
adj() Función para calcular la matriz adjunta
rang() Calcula el rango de una matriz
diag() Calcula la matriz diagonal
trian() Calcula la matriz triangular
pi Escribe el símbolo π