Introduce la base y el exponente.
RESULTADO
Explicación
0.2−=(0. )= =
MÁS INFORMACIÓN
. .
.2− =. =
La calculadora de potencia online que te ofrecemos en esta página es capaz de realizar el cálculo de potencias ofreciendo soluciones explicadas paso a paso. Con esta calculadora resulta muy sencillo aprender como calcular potencias.
Para hacer uso de la calculadora de potencias solo necesitas ingresar la base y el exponente en sus respectivos campos y luego presionar el botón «Calcular«. Y para facilitar el estudio del cálculo de potencias, puedes generar operaciones de forma aleatoria presionando el botón «Aleatorio«.
En muchas ocasiones los estudiantes suelen utilizar indistintamente los términos de potencia y exponente, pero es importante aclarar que no son lo mismo. La potencia es una expresión que representa la multiplicación repetida de un número, al que llamaremos base, una determinada cantidad de veces, mientras que el exponente es el número que nos indica cuantas veces debemos multiplicar la base para obtener la potencia.
Como podemos observar en la siguiente figura, las partes de una potencia son la base y el exponente. También podemos concluir que la una potencia no es más que la multiplicación repetida de un mismo factor.
Como ya hemos visto para saber como resolver potencias tan solo basta saber conocer que debemos multiplicar la base repetidamente tantas veces como así lo indique el valor del exponente. Sin embargo, existen algunos casos en los que debemos aplicar algunas reglas específicas para para poder resolver las potencias. A estas reglas se les conoce como las leyes de los exponentes, las cuales presentamos a continuación.
El producto de potencias de la misma base será igual a la misma base elevada a la suma de los exponentes.
La división de potencias de igual base será igual a la misma base elevada a la diferencia entre el exponente del dividendo y la del divisor.
La potencia de un producto es igual al mismo producto, pero con cada factor elevado al exponente dado.
Una potencia elevada a otra potencia es igual a la misma base elevada al producto de los exponentes.
Cualquier número distintito de 0 elevado a 0 es igual a la unidad.
Una potencia negativa con una base distinta de cero equivale a un recíproco.