La calculadora de reunificacion de deudas que aquà te presentamos, ha sido creada para que las personas que se encuentran luchando para pagar sus compromisos crediticios, puedan evaluar la posibilidad de reunificar deudas con el objetivo de pagar menos. Como resultado, la calculadora indicará de forma aproximada las cuotas mensuales a pagar una en caso de llevarse a cabo la reunificación. Gracias a ello podrás valorar el ahorro que conseguirás cada mes y si ello vale la pena teniendo en cuenta que los plazos tenderán a ser considerablemente mayores.
Para usar la calculadora debes seguir los siguientes pasos:
La operación de reunificación de deudas es una operación bancarÃa que permite unificar todas las deudas en una sola lÃnea de crédito, consiguiendo con ello rebajar el monto mensual a pagar cada mes por la suma de todos tus prestamos, los cuales pueden ser de hipoteca y/o personales. Cuando se realiza la reunificación de un préstamo hipotecario con prestamos personales (préstamo del coche, estudios, etc. ) , se puede llegar a conseguir una rebaja de hasta el 50% en la cuota mensual. Esto es posible gracias a que los intereses aplicados a los prestamos hipotecarios son mucho menor que el aplicado a prestamos personales y a que la extensión considerable del plazo para el pago de las deudas unificadas.
El primer paso que debemos de realizar si estamos considerando reunificar deudas, es sentarnos y poner todas las cuentas claras, para asà saber en realidad cuanto dinero vamos a necesitar para pagar nuestros préstamos actuales. Debemos tener en cuenta que no solo tendremos que pagar la cantidad pendiente, sino que deberemos pagar las posibles tarifas e intereses por la cancelación abierta de cada uno de los préstamos vigentes.
Una vez hemos echado cuentas y conocemos de forma clara e inequÃvoca la cantidad de dinero que necesitamos para llevar a cabo la reunificación de las deudas, nos disponemos a estudiar ofertas de diferentes entidades bancarias.  Hay muchas opciones para elegir, por lo que seguramente podemos encontrar la alternativa que mejor se adapte a nuestros intereses.
Después de realizar un minuciosa comparativa y haber elegido la oferta adecuada, debemos leer muy bien las condiciones para asegurarnos que realmente es lo que necesitamos y asà evitarnos posibles sustos en el futuro.
Hecho lo anterior, es la hora de solicitar el financiamiento en el banco o empresa financiera que hemos seleccionado. Debemos tener en cuenta que la entidad bancaria deberá estudiar nuestra solicitud de préstamo y, pasado un tiempo prudente, nos indicará si se nos otorgará o no.
en el caso que todo haya ido según lo previsto, recibiremos el préstamo. Por lo que solo nos resta usar este dinero para cancelar el conjunto de préstamos que deseamos reunificar y asà solo quedarnos con un solo préstamo, simplificando asà de forma considerable la gestión de nuestras finanzas.