Calculadora dosis pediatrica - Calculo de dosis de medicamentos en pediatria

Calculadora dosis pediatrica

Peso (kg):

Edad (años):

Selecciona el jarabe: 

Escoge el tipo de dosis:

 


En multitud de ocaciones, cuando compramos un medicamento en jarabe para niños no conocemos la dosis exacta que debemos suministrar y mucho menos con que frecuencia. En estos casos resultará de bastante ayuda utilizar nuestra Calculadora dosis pediatrica, ya que con ella podrás realizar el calculo de la dosis pediatrica exacta con tan solo ingresar el peso del niño o niña en kilogramos, su edad y elegir el jarabe que pretendes suministrar. Como resultado se te indicará la dosis y con que frecuencia se deberá tomar. Además se agrega un link que te permitirá descargar el prospecto de dicho jarabe para que puedas consultarlo.

Recuerda que siempre deberás confirmar con un pediatra la dosis calculada antes de suministrarla.

La calculadora de dosis pediatrica permite calcular dosis de más de 50 medicamentos para niños cada resultado acompañado de sus respectivo prospecto.

Recomendaciones para administrar correctamente las dosis de medicamentos para niños:

  • Siempre lee y sigue las instrucciones de la etiqueta del medicamento.

  • Vuelve a leer las instrucciones antes de cada dosis; nunca confies en la memoria. A medida que los niños crecen, sus dosis cambian con el tiempo.

  • Utiliza el elemento dosificador que viene con el medicamento. Cucharitas de cocina u otros elementos de mesa no son apropiados para este fin. 

  • No tires la caja del medicamento, utilizala para almacenar la botella junto al dispositivo dosificador.

  • Respeta el tiempo entre cada dosis. Dar otra dosis demasiado pronto podría dar lugar a efectos secundarios graves.

  • Lleva un registro de todas las dosis administradas. Esto es muy útil ya que si cambia el médico de tu hijo podrás ponerlo al día evitando así una sobre medicación.

Azitromicina dosis pediatrica (250mg / 5ml)

¿Qué es azitromicina y para qué sirve?

La Azitromicina es uno de los antibióticos más comunes recetados por los pediatras, especialmente para tratar las infecciones respiratorias. La azitromicina se administra fácilmente a los niños como una suspensión oral, con una dosis al día durante un tratamiento relativamente corto (de tres a cinco días).

La azitromicina se usa para tratar una amplia variedad de infecciones bacterianas . Es un antibiótico de tipo macrólido. Funciona al detener el crecimiento de bacterias.

Este medicamento no funcionará para las infecciones virales (como el resfriado común , gripe ). El uso innecesario o mal uso de este o de cualquier otro antibiótico puede disminuir su eficacia.

Calcula la dosis de azitromicina infantil (250mg / 5ml)​

A continuación podrás calcular la dosis azitromicina pediatrica.

Peso (kg):

Edad (años):

Escoge el tipo de dosis:

 

Dosis apiretal (100mg / ml)

¿Qué es el Apiretal?

El apiretal es un analgésico y un reductor de fiebre. Se usa para tratar muchas afecciones, como dolor de cabeza, dolores musculares, artritis, dolor de espalda, dolores de muelas, resfriados y fiebres. Alivia el dolor en la artritis leve, pero no tiene ningún efecto sobre la inflamación subyacente y la hinchazón de la articulación.

Calcula la dosis de apiretal para niños

Ingresa el peso y la edad del menor en la siguiete calculadora de dosis de apiretal y calcula la dosis exacta a administrar.

Peso (kg):

Edad (años):

Escoge el tipo de dosis:

 

Dosis ibuprofeno pediatrico

¿Qué es el Ibuprofeno?

El Ibuprofeno es un medicamento muy popular para tratar los síntomas de la gripe común, resfriados y pequeñas lesiones. Químicamente hablando, el ibuprofeno actua para entorpecer o impedir la síntesis de las sustancias prostaglandinas, las cuales son las causantes de la respuesta inflamatoria y del dolor. Es por ello que el ibuprofeno es empleado ampliamente por su poder analgésico y antiflamatorio.

Calcula la dosis ibuprofeno pediatrico

Ingresa el peso, la edad del menor y elige entre los formatos de jarabe de 20mg/ml y 40mg/ml que administrarás al menor en la siguiete calculadora de dosis de ibuprofeno y calcula la dosis que debes administrar.

Peso (kg):

Edad (años):

Formato: 

Escoge el tipo de dosis:

 

Dosis paracetamol pediatrico (100mg / ml)

¿Qué es el Paracetamol?

El paracetamol es un medicamento mundialmente conocido que se usa comúnmente para aliviar el dolor y bajar la fiebre. Al igual que el ibuprofeno, el paracetamol inhibe la biosíntesis de las prostaglandinas, las cuales están involucradas en la dilatación de los vasos sanguíneos que causan el dolor. La reducción de la cantidad de prostoglandina, por lo tanto, ayuda a prevenir los dolores de cabeza y otros dolores. El paracetamol es uno de los analgésicos más utilizados en todo el mundo y es considerado por la Organización Mundial de la Salud como un medicamento esencial en un sistema de salud básico.

Calcula la dosis de paracetamol para niños

Para calcular la dosis correcta de paracetamol solo debes de introducir el peso y la edad del menor en la siguiete calculadora de dosis de paracetamol.

Peso (kg):

Edad (años):

Escoge el tipo de dosis:

 

¿Qué diferencia hay entre paracetamol e ibuprofeno?

El paracetamol y el ibuprofeno son analgésicos, pero existen algunas diferencias entre ellos. La principal diferencia es que el ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), lo que significa que trata la inflamación. El paracetamol no lo hace. Por ejemplo, se puede tomar paracetamol para tratar el dolor de generado por una lesión leve en una articulación, pero no trata la inflamación de la articulación que causa el dolor. Otra diferencia entre los dos es que comparado con el ibuprofeno, el paracetamol podría causar menos molestias estomacales. Además, los dos analgésicos tienen diferentes interacciones farmacológicas.