Calculadora sueldo neto en España - Calculo de retenciones

Calculadora sueldo neto 2020



* Campos obligatorios.

La calculadora sueldo neto ha sido creada para que puedas calcular el salario neto de forma sencilla. Para llevar a cabo el cálculo debes ingresar todos los datos necesarios y luego presionar el botón “Calcular”. 

Este simulador de nomina te ofrecerá tanto el sueldo neto anual como el sueldo neto mensual, las cuotas a la seguridad social y las retenciones.

A continuación encontrarán un breve explicación de los conceptos básicos relacionados al sueldo neto.

¿Que es el sueldo neto?

El sueldo neto es el monto de dinero que le queda al trabajador una vez han sido descontados todos los descuentos y/o retenciones.

Diferencia entre bruto y neto

Los conceptos de ingreso bruto y neto tienen diferentes significados, dependiendo de si se está discutiendo un negocio o un asalariado. Para una empresa, el ingreso bruto equivale al margen bruto , que son las ventas menos el costo de los bienes vendidos . Por lo tanto, el ingreso bruto es la cantidad que una empresa gana de la venta de bienes o servicios, antes de que se hayan deducido los gastos de venta, administrativos, fiscales y de otro tipo. Para una empresa, el ingreso neto es la cantidad residual de ganancias después de que todos los gastos se hayan deducido de las ventas. En resumen, el ingreso bruto es una cifra de ganancias intermedias antes de que se incluyan todos los gastos, y el ingreso neto es la cantidad final de ganancias o pérdidas después de que se incluyen todos los gastos.

Para un asalariado, el ingreso bruto es la cantidad de salario o salarios pagados al individuo por un empleador , antes de que se tomen las deducciones. Para un asalariado, el ingreso neto es la cantidad residual de ganancias después de que se hayan deducido todas las deducciones del pago bruto , como impuestos sobre la nómina , embargos y contribuciones al plan de jubilación.