Simplificador de Fracciones Online - Simplificar fracciones paso a paso

Al momento de realizar operaciones con fracciones, debemos dominar a la perfección los métodos para simplificar fracciones de forma correcta. Es por ello que en esta sección te presentamos un estupendo Simplificador de fracciones paso a paso, con el cual podrás aprender a simplificar fracciones hasta conseguir fracciones irreducibles empleando para ello diferentes métodos. Para usarlo solo debes ingresar el numerador y el denominador en los campos ubicados a continuación y automaticamente obtendrás la solución detallada paso a paso por dos métodos distintos.

Simplificador de fracciones

Calcular

La calculadora simplificadora de fracciones  es ideal para aprender a simplificar fracciones de forma autodidacta, ya que puedes utilizarla todas las veces que quieras, obteniedo siempre soluciones detalladas paso a paso. Si necesitar realizar operaciones con fracciones te recomendamos usar nuestra Calculadora de fracciones paso a paso.

A continuación te explicamos todo lo que necesitas conocer para poder simplificar fracciones por tu propia cuenta.

Cómo simplificar fracciones - Métodos de simplificacion de fracciones

El principal objetivo del proceso de simplificacion de fracciones es conseguir que la fracción sea una fraccion irreductible. Pero seguro que te estarás preguntando, ¿qué es una fraccion irreductible? Una fraccion irreductible es aquella que no puede ser simplificada o lo que es lo mismo, no puede ser reducida.

Los métodos de simplificacion de fracciones más empleados son los siguientes:

  1. Simplificacion de facciones mediante la división por el Máximo Común Divisor (MCD). A continuación te presentamos un ejemplo de este método empleando el Simplificador de fracciones:Simplificar facciones metodo 01 - Simplificador de fracciones
  2. Simplificación mediante descomposición en números primos. Al igual que en el método anterior te presentamos a continuación un ejemplo extraido del simplificador de fracciones:Simplificar facciones metodo 02 - Simplificador de fracciones