Calculadora del Teorema de Tales de Mileto Online

Teorema de Tales Online

teorema de tales de mileto
formula teorema de tales de mileto

Introduce al menos tres valores, de los cuales dos de ellos deberán pertenecer a segmentos de la misma recta.

AM =   y   AB =

AN =   y   AC =

MN =   y   BC =

La calculadora del Teorema de Tales de Mileto ha sido creada con el objetivo de brindar a nuestros usuarios una herramienta que les ayude a comprender dicho teorema de forma clara y sencilla. Con esta herramienta aprenderás fácilmente a utilizar el teorema de Thales ya que ofrece soluciones detalladas paso a paso.

Para usar la calculadora de forma adecuada, debe identificar los valores conocidos a partir de las tres configuraciones mostradas en la anterior imagen. Deberá renombrar los puntos de su ejercicio con las letras  según corresponda, usando para ello la imagen con las tres configuraciones posibles.

A continuación presentamos algunos conceptos teóricos básicos relacionados con el Teorema de Tales de Mileto.

Breve biografía de Tales de Mileto

Tales de Mileto era un filósofo, astrónomo y matemático griego presocrático de la antigüedadNació en Mileto alrededor del año 624 a. C. y murió alrededor del año 548 a. C. Tales es considerado el primer filósofo de la tradición filosófica griega. También es históricamente reconocido como el primer individuo en la civilización occidental que se involucró en el estudio de la filosofía científica y también por ser uno de los primeros filósofos en explicar objetos y fenómenos naturales utilizando teorías e hipótesis (en lugar de la mitología).

¿Que es el Teorema de Tales de Mileto?

El Teorema de Tales es uno de los enunciados básicos de la geometría, el cual establece que si una línea se dibuja paralela a un lado de un triángulo y esta intercepta a los otros dos lados, entonces dicha paralela dividirá a dichos lados en la misma proporción.

teorema de tales 02

A partir de lo estipulado en el teorema y observando la imagen propuesta, obtenemos que la formula del teorema de Tales:

formula teorema de tales de mileto
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies