Calculadora Algebraica online - Calculadora de ecuaciones paso a paso

En esta sección ponemos a tu disposición una estupenda calculadora algebraica, con la cual podrás resolver una gran variedad de problemas matemáticos. Esta calculadora de algebra te permite encontrar la solución paso a paso de: ecuaciones de primer, segundo y tercer grado, ecuaciones con valor absoluto, sistemas de ecuaciones y desigualdades matemáticas. Con nuestra calculadora de ecuaciones también podrás simplificar y factorizar polinomios, graficar funciones y comprobar posibles soluciones.

Esta calculadora algebraica será tu compañera ideal para dominar el algebra a la perfección.

Para saber como utilizar la calculadora de ecuaciones, puedes ir al tutorial que se encuentra debajo de la misma.

¿Qué quieres calcular?

log
ln
clc
del
^
e
|—|
>
<
π
(
)
@
/
*
+
7
8
9
,
4
5
6
=
1
2
3
Enter
0
.
;

Si esta calculadora te ha sido de utilidad te invitamos a compartirla con tus compañeros a través de las redes sociales, para que también ellos puedan beneficiarse de ella.

La mejor Calculadora de ecuaciones paso a paso, de ecuaciones de primer, segundo y tercer grado, de sistemas de ecuaciones online.
calculadora de ecuaciones - Calculadora algrebraica - tutorial 01

Nuestra calculadora de ecuaciones es sumamente sencilla de utilizar. Para hacerlo simplemente de ejecutar dos sencillos pasos:

Introducir la expresión matemática en la calculadora algebraica, lo cual puedes hacerlo utilizando el teclado del dispositivo desde el cual visitas nuestro portal web o empleando el teclado virtual que la propia calculadora posee . Notarás que al ir escribiendo la expresión matemática, encima del campo de texto se irá presentando dicha expresión en un formato más natural y legible.

Una vez que has terminado de introducir el problema matemático, solo debes presionar el botón azul "Calcular" para obtener la solución paso a paso.

calculadora de ecuaciones - Calculadora algrebraica - tutorial 02 Ejemplo

Como puedes ver en el ejemplo anterior, se presenta todo el procedimiento que se debe llevar a cabo para llegar hasta la solución del problema, lo cual es ideal para aprender algebra.

Más abajo de la solución aparece el botón rojo “Limpiar”, que te ayudará a borrar una solución para poder luego estar listo para resolver otro problema.

Como evaluar expresiones algebraicas

Como evaluar expresiones algebraicas

Esta calculadora de algebra puede evaluar expresiones que contienen la variable x.

Para evaluar una expresión que contenga x, solo debes ingresar la expresión que deseas evaluar, seguida por el signo @ y el valor que deseas dar a x

Pero nuestra calculadora de ecuaciones paso a paso también puede evaluar expresiones que contienen las variables x e y. Para evaluar una expresión que contenga estas dos variables, ingrese la expresión que desea evaluar, seguida por el signo @ y un par ordenado que contiene los valores que darás a cada variable. 

Ejemplo de como evaluar expresiones algebraicas​

como evaluar expresiones algebraicas - Ejemplo
Como evaluar expresiones algebraicas

Como simplificar expresiones algebraicas

Una de las operaciones más comunes y necesarias en el álgebra es la simplificación de expresiones matemáticas. La calculadora de álgebra te permitirá simplificar fracciones algebraicas y todo tipo de polinomios, mostrando siempre todo el procedimiento necesario. Para ello solo debes ingresar en la calculadora la expresión matemática que deseas simplificar.

A continuación te presentamos un ejemplo de como la calculadora de ecuaciones puede simplificar fracciones algebraicas:

Ejemplo de como simplificar fracciones algebraicas

Como graficar ecuaciones

Para graficar una ecuación con la calculadora de álgebra, solo debes ingresar de tal forma que siempre inicie con “y =” o “x =”. Para graficar más de una ecuación tienes que al introducirlas debes separarlas con una coma. A continuación te presentamos varios ejemplos:

Como evaluar expresiones algebraicas

Calculadora de sistemas de ecuaciones

Como te indicamos en la introducción de esta página, la calculadora algebraica es también una calculadora de sistemas de ecuaciones de hasta dos incógnitas. Para resolver un sistema de ecuaciones solo debes de ingresar las ecuaciones separándolas con una coma. A continuación te mostramos un ejemplo de resolución de un sistema de ecuaciones:
Ejemplo de Calculadora de sistemas de ecuaciones
SJunto a la solución con su respectivo procedimiento, la calculadora algebraica online también ofrece la gráfica de cada una de las ecuaciones del sistema. Lo cual nos ayuda a verificar la veracidad de la solución, ya que tiene que ser igual al punto donde ambas rectas se interceptan.
Ejemplo de Calculadora de sistemas de ecuaciones - Grafica

Calculadora de inecuaciones

Para resolver inecuaciones solo debemos ingresar la desigualdad en la calculadora. La solución de las inecuaciones se presenta tanto de forma numérica como de forma gráfica.

A continuación te presentamos un ejemplo para ilustrar cómo opera la calculadora:

Comprobar que la solución satisface la ecuación dada

Así como la calculadora algebraica puede ser utilizada para evaluar expresiones matemáticas, también puede ser empleada para  verificar que la respuesta satisface la ecuación o inecuación.

Por ejemplo, supongamos que tenemos la ecuación x+3x+5=3, y hemos calculado que la solución a esta ecuación es x=-0.5.  para poder comprobar que esta solución cumple con la ecuación, solo tenemos que introducir la siguiente sentencia en la calculadora algebraica: x+3x+5=3@x=-0.5. Dado que la respuesta es correcta, la calculadora de ecuaciones  nos devuelve la respuesta true, como se muestra a continuación. 

Como comprobar que la solucion de la ecuación es correcta

Símbolos, operadores y funciones de la Calculadora de ecuaciones

A continuación te presentamos el conjunto de símbolos, operadores y funciones que nuestra calculadora de ecuaciones te ofrece para representar un sin número de expresiones algebraicas. Todo ello puede ser empleado desde el teclado virtual o escribiendo cada función u operador usando el teclado de tu dispositivo.

 

Tecla Tipear Descripción
+ Operador de suma
- Operador de resta y símbolo utilizado para indicar valor negativo
* Operador de multiplicación
/ Operador de división
( ) Parentesis
sqrt Raíz cuadrada de un valor
^ Permite elevar el valor a su izquierda a un determinado exponente
log Calcula el logaritmo de base 10 de una expresión
ln Calcula el logaritmo natural de una expresión
> < >= <= Operadores de comparación que permiten trabajar con inecuaciones o desigualdades
| | Permite calcular o establecer el valor absoluto de una expresión
@ Permite evaluar expresiones
pi Introduce el símbolo π en una expresión. Si simplemente introduce π ↵, se mostrará el resultado 3.141593.
e Introduce el símbolo e (número de Euler). Si simplemente introduce e ↵, se mostrará el resultado 2.718282.
t u x y Variables