Calculadora de División de polinomios
Error
Error
¿Las divisiones con polinomios te dan dolor de cabeza? ¡Tranquilo, que esto te va a ayudar un montón!
La Calculadora de División de Polinomios es genial para resolver cualquier división de polinomial. No importa cuál sea. Y lo mejor es que lo hace súper rápido.
Pero aquí viene lo bueno de verdad...
No se limita a darte la respuesta y ya está. ¡Qué va! Te enseña el camino completo para que lo entiendas todo.
Piénsalo así: es como tener un profe particular que te guía en la división larga. Así, no solo tienes el ejercicio resuelto, sino que de verdad aprendes cómo se hace.
¡Se acabó quedarse atascado en clase!
También te puede interesar: Calculadora algebraica / Calculadora de ecuaciones
^ Para indicar los exponentes de cada uno de los términos con variable.* Para la multiplicación.+ Para la suma.– Para la resta o para indicar signo negativo./ Para dividir.Al presionar el botón "Calcular" notarás que aparece una ventana emergente donde podrás encontrar la solución de la división, el procedimiento siguiento el método de división larga y la explicación detallada.
En la pestaña de "Explicación" se presenta de forma muy descriptiva y guiada todos los pasos que deberás ejecutar para obtener la solución mediante el método de división larga de polinomios.
En la pestaña de "Procedimiento" se muestra de forma muy ilustrativa como se ha ejecutado la división larga de polinomios.
Si quieres ver esta calculadora de división de polinomios en acción, solo debes hacer click en el siguiente enlace para ver un vídeo bastante explicativo: Instrucciones de uso de la calculadora division de polinomios
Ten en cuenta que:
La división larga polinomial es un método utilizado para simplificar funciones racionales polinomiales dividiendo un polinomio por otro polinomio de igual o menor grado. Es útil cuando se simplifican las expresiones polinómicas a mano porque descompone un problema complejo en problemas más pequeños. Algunas veces, un polinomio se divide por un factor lineal en la forma general ax + b. En este caso, se puede usar un método abreviado llamado división sintética para simplificar la expresión racional. Este método se usa generalmente para encontrar las raíces, o ceros, de un polinomio.
La división larga con polinomios surge cuando se necesita simplificar un problema de división que involucra dos polinomios. El propósito de la división larga con polinomios es similar a la división larga con números enteros; para encontrar si el divisor es un factor del dividendo y, si no, el resto después del divisor se tiene en cuenta en el dividendo. La principal diferencia aquí es que ahora se está dividiendo con variables.
El divisor, en la división larga polinómica, es el denominador y el dividendo es el numerador de una fracción polinómica. El problema de división se configura exactamente como un problema de división entera con el divisor ubicado fuera del corchete a la izquierda y el dividendo dentro del corchete. Divide el término principal del dividendo por el término principal del divisor y coloque el resultado en la parte superior del paréntesis. Ese resultado luego se multiplica a través del divisor, luego se resta el resultado del dividendo, llevando cualquier término no involucrado en la resta. El proceso continúa hasta que recibe cero como respuesta o ya no puede factorizar el término principal del divisor en el dividendo.
El proceso que ejecuta la calculadora de división de polinomios lo podemos resumir en el siguiente teorema:
Si P (x) y D (x) son polinomios, con D (x) ≠ 0, entonces existen polinomios únicos Q (x) y R (x), donde R (x) es 0 o de grado menor que el grado de D (x), tal que: P (x) = D (x). Q (x) + R (x)
Los polinomios P (x) y D (x) son llamados dividendo y divisor, respectivamente. Q (x) es el cociente y R (x) es el resto.